Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Aparecen los mata-Zetas




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
En una clara respuesta del crimen organizado tras los golpes que ha dado el Ejército Mexicano en contra del brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas, este jueves se hallaron los cuerpos de tres personas ejecutadas con un mensaje contra el crimen organizado. / foto: Noticaribe
 
4.5 / 5 (41 Votos)


SIPSE-Novedades
Fecha de publicación:
Vie, 19 Jun 2009 13:49:00

En una clara respuesta del crimen organizado tras los golpes que ha dado el Ejército Mexicano en contra del brazo armado del cártel del Golfo, "Los Zetas", este jueves se hallaron los cuerpos de tres personas ejecutadas con un "narcomensaje".

"Somos el nuevo grupo matazetas y estamos en contra del secuestro y la extorsión y vamos a luchar contra ellos en todos los estados por un México más limpio", rezaba el texto.

El múltiple ajusticiamiento, con el sello característico del narcotráfico, se da a escasos 16 días del nombramiento del general retirado Urbano Pérez Bañuelos como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio Benito Juárez.

Los primeros informes dados a conocer por las autoridades indican que poco después de las 17:00 horas, un medio informativo local recibió una llamada telefónica en la cual advertían del hallazgo de tres personas fallecidas en el interior de un vehículo abandonado en la supermanzana 41.

La voz del informante precisó que la unidad motriz con los cadáveres en su interior se encontraba en la calle Tikal. Algunos representantes de ese medio de comunicación acudieron al tiempo de dar parte a las autoridades correspondientes.

En la mencionada vía, a espaldas del conjunto residencial Real Almena, estaba una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, sin placas de circulación, con vidrios polarizados con uno de los niveles no permitidos.

El automotor estaba completamente cerrado, y en el parabrisas se podía apreciar un permiso provisional para circular expedido por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a nombre de Saúl Armando Yam.

Dentro de la unidad, según dijeron algunos testigos antes de que llegaran las autoridades, se podía apreciar en los asientos traseros el cuerpo de una persona recostada, y sobre ésta un trozo de cartulina con un mensaje.

En la parte posterior de la camioneta estaba a simple vista otro de los cadáveres sentado. Ambos cuerpos aparentemente estaban amarrados.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial del Estado (PJE) para acordonar el área. También llegó el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Julio Moreno Orendain.

Los peritos de la dependencia comenzaron a tomar las primeras imágenes del automotor, además de verificar si se podían recabar algunas huellas dactilares.

Ante la presencia de decenas de personas, la mayoría de ellos vecinos y algunos trabajadores del lavadero de automóviles "El Colís", en punto de las 18:08 horas dos unidades con soldados del 64 Batallón de Infantería arribaron para resguardar el área.

También llegó el director de la PJE, Luis Felipe Ortíz Seca, quien dialogó con algunos de los agentes del grupo de "Delitos contra la vida", quienes se hicieron cargo de las indagatorias.

Debido a la presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación, así como de curiosos, el personal de la PGJE decidió que una grúa remolcara la camioneta con todo y los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Según los informes proporcionados uno de los cuerpos estaba esposado; todos tenían cinta adesiva en la cabeza, bolsas de plástico y estaban maniatados.

Los peritos aún determinan si las víctimas recibieron algún disparo por arma de fuego, aunque al parecer la causa del deceso fue por asfixia.

Los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino y se estima que tendrían entre 40 y 60 años de edad.

4.5 / 5 (41 Votos)



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...