Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Chetumal: Abogado, presunto asesino de pareja ejecutada




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
Foto: Periodistasquintanaroo
 
5 / 5 (1 Votos)


Fuente: Periodistasquintanaroo
Fecha de publicación:
Vie, 20 Sep 2013 12:33:00

Aunque el principal sospechoso sigue siendo el abogado Jorge Walter Villanueva Ramírez, la Policía Judicial del Estado se encuentra investigando otras líneas de investigación para determinar el móvil del doble homicidio, aunque todo apunta a que se trata de un crimen pasional. El presunto y el menor, al parecer se encuentran desaparecidos, por lo que ya trabajan para localizarlos a la brevedad posible.

Para la familia de la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, el principal sospechoso de la doble ejecución -aunque podríamos decir que fue triple, pues la mujer contaba con cinco meses de embarazo al momento de ser asesinada-, es la expareja sentimental de la maestra, el abogado Jorge Walter Villanueva Ramírez.

Lo anterior, debido a que familiares de la víctima establecieron que el martes 17, Arena del Rocío llevó a su hijo a preescolar, en el Instituto Cumbres de Chetumal, pero de acuerdo a las indagatorias, la directora del plantel al notar la ausencia de la madre y tras marcarle a su número particular y no recibir respuesta, decidió hablarle al papá biológico del menor, Jorge Walter Villanueva Ramírez.

El abogado fue quien acudió por su hijo a la escuela y se quedó con él, por lo que presumen que Arena del Rocío y su actual pareja, Octavio Augusto Góngora Jiménez, fueron asesinados durante la mañana del mismo martes, pues los celulares de ambos se encontraban en su vivienda.

A la hermana gemela de Arena del Rocío, también maestra, se le hizo raro que no contestara, pues siempre se mantenían en contacto, lo que hizo que por la noche del martes acudieran a la vivienda situada en la calle Delfín, manzana 26, lote 68, entre Naranjal y Chiquilá, en el fraccionamiento Sian Ka´an, y encontraron abierta la reja principal, algo inusual pues siempre permanecía cerrada.

En su afán por saber qué ocurría, notaron que la puerta principal tenía llave, pero la posterior observaron que estaba abierta, pero tras llamar en varias ocasiones y no recibir respuesta, mucho menos por el celular, decidieron dar parte, de manera discreta, a las autoridades policiales para reportar su desaparición.

También agregaron que Arena del Rocío tenía un juicio por pensión alimenticia en contra del abogado, quien al parecer, aprovechándose que trabaja en el Sexto Juzgado de Distrito de Chetumal, comenzó a demostrar su influyentismo con la finalidad de afectar a su expareja sentimental y madre de su hijo, y así evitar cumplir con sus obligaciones.

Todo esto hace presumir a las familias que el único asesino de Octavio Augusto Góngora Jiménez, de 33 años, y de Arena del Rocío Palacios Valdés, de 31, y de su bebé de apenas cinco meses de gestación, sea el abogado Jorge Walter Villanueva Ramírez, por los antecedentes entre ellos, cuando vivían juntos y ya de separados hace años.

La Policía Judicial también tiene como presunto sospechoso al multicitado abogado, quien al parecer se encuentra desaparecido junto con el menor, y trabajan para localizarlos, para de esta manera poder esclarecer los hechos en los que se le vincula; por ello, el grupo a cargo de las pesquisas agota todos los recursos disponibles para que el asesino pague por lo que hizo.

Aunque los policías judiciales tampoco descartan otras posibilidades, pero por los antecedentes familiares entre la difunta y Villanueva Ramírez, todo apunta a que se trató de un crimen pasional, pues tanto Arena del Rocío como Octavio Augusto no cuentan con antecedentes penales por otros delitos. Y será en las próximas horas que proporcionen mayores datos en el avance de las indagatorias. (Con informacuòn de Periodistasquintanaroo)

5 / 5 (1 Votos)



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...