Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Chetumal: Asociaciones ganaderas amenazan con plantón




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
 
5 / 5 (1 Votos)


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Lun, 17 Sep 2012 11:20:00

CHETUMAL, Q. Roo.- Después de que representantes de siete asociaciones ganaderas de varias partes del estado, llegaran al acuerdo de manifestar su malestar en contra de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena por la falta de apoyos, este martes llevarán a cabo un plantón, en las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda estatal.

Esto como medida para que los tres niveles de gobierno los escuchen y atiendan sus peticiones, ya que no sólo no les han cumplido con los apoyos acordados, sino que además no dejarán que se les imponga un representante ganadero que ni siquiera tiene producción en ese ramo.

Ezequiel Hoy Huitzil, dirigente de la Asociación Ganadera del municipio de Bacalar, aseguró que esta medida es la necesaria para que los gobiernos pongan los ojos en el sector ganadero de Quintana Roo, ya que no sólo son dos asociaciones del sur, sino siete agrupaciones de diferentes puntos del estado las que están pidiendo ser escuchadas.

Las siete asociaciones son de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismas que hicieron un llamado a todos sus agremiados para que este martes desde temprana hora, se manifiesten frente a la Secretaría de Hacienda estatal.

Serán alrededor de mil 700 productores ganaderos los que aparentemente planean plasmar sus peticiones por medio de una manifestación, ya que en varias ocasiones acudieron a las instancias correspondientes para pedir que se les pagaran los apoyos acordados para el año 2012, sin embargo, hasta la fecha no los han escuchado y por ende nada les han resuelto.

Ezequiel Hoy Huitzil mencionó que no existe otra manera para presionar al gobierno, pues en vista de que a ellos también los están presionando los proveedores que les otorgaron créditos en insumos a todos los ganaderos.

Por su parte, Federico Bucio, representante de otra organización ganadera de Bacalar, dijo que harán saber su descontento por la imposición de Alvino Enrique como presidente del Comité Local Ganadero, el cual aseguran no es ganadero y por lo tanto no puede ejercer ese cargo.

5 / 5 (1 Votos)



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...