Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Descartan contaminación en la bahía de Chetumal




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
 


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Vie, 31 Ago 2012 13:50:00

CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Medio Ambiente del municipio de Othón P. Blanco concluyó el diagnóstico efectuado a las aguas de la bahía de Chetumal. El estudio descarta contaminación por vertimiento de aguas jabonosas; sin embargo, detectó la presencia de sedimentos (sascab), posiblemente filtrados a causa de una fractura en las tuberías. La instancia realiza una supervisión del drenaje pluvial para verificar y realizar en su caso, su reparación.

Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la ciudad de Chetumal cuenta con siete puntos críticos de acumulamiento de agua pluvial. Estas cuencas son  desalojadas a través de los desagües de la bahía localizados en la colonia La Herradura, en las avenidas Andrés Quintana Roo, y la calle Flores Magón, todas con cruzamiento con bulevar Bahía.

Así como las desembocaduras de la calle Chapultepec, Luis Cabrera y la de mayor dimensión localizada a unos cuantos metros de la Universidad de Quintana Roo, con dirección a la comunidad de Calderitas, cruzamiento con bulevar Bahía.

Hace unos días, Los deportistas, quienes generalmente realizan sus actividades en el bulevar Bahía, alertaron a las autoridades ambientales sobre la presencia de una especie de espuma saliendo de uno de estos desagües con un supuesto olor a detergente o a suavizante de telas.

De acuerdo con la directora de Medio Ambiente de la Comuna capitalina, Raquel Tun Osorio, en coordinación con la CAPA, se realizaron tres revisiones al área de manera aleatoria, las cuales han sido negativas al no detectarse la presencia de esos químicos.

No obstante, se encontró espuma propia del oleaje del mar, la cual se da de manera natural. Aunado a ello también se halló sascab, el cual puede ser consecuencia de alguna tubería rota.

Por ello se realiza una supervisión adicional para verificar esta posible filtración, por alguna fractura en las tuberías, para ser reparada de manera inmediata a fin de evitar continúe siga apareciendo en los drenajes.



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...