Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Chetumal: Video de maltrato infantil en guardería "patito"




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
Encargada de la guardería golpea con un cojín el rostro de un niño de sólo nueve meses de edad. / Foto: SIPSE
 
5 / 5 (2 Votos)


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Mie, 09 May 2012 11:08:00

CHETUMAL, Q. Roo.- Un video deja en evidencia el maltrato físico a los que son sometidos dos infantes de una guardería irregular, localizada en la avenida Efraín Aguilar, entre Independencia y Francisco I. Madero, de la zona centro de la ciudad.

El material fue proporcionado por una madre de familia. La afectada presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y se abrió la averiguación previa AP 1749/05-2012, los probables delitos de maltrato físico y psicológico en contra de su hijo.

En las imágenes  se aprecia cómo la encargada de la guardería golpea con un cojín el rostro de un niño de sólo nueve meses de edad y de inmediato el infante suelta el llanto causando el enojo de la "niñera" conocida como "Miss Lucy",  quien por esta causa patea el porta bebés donde está el menor.

Más adelante, en el mismo video, se aprecia a "Miss Lucy" sujetando, sin el mínimo cuidado, a otro infante de uno de sus frágiles brazos, provocando de inmediato el grito y el llanto del menor.

Las imágenes, al parecer, fueron grabadas con una cámara oculta por personal de la guardería, para evidenciar la  mala atención de la propietaria hacia los más de 20 menores bajo su encargo.

A decir de la madre, optó por esta guardería "patito", tras fracasar en su intento de ingresar a su hijo en otras instancias como la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde el cupo cada año está prácticamente saturado.

Según la madre del menor, una de las empleadas de la guardería le advirtió en reiteradas ocasiones sobre el maltratado de los niños por parte de la dueña. El caso fue corroborado por la afectada con el video y los moretones en la espalda de su hijo.

El material fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como testimonio del caso, pues al parecer, esta guardería cuenta con varias denuncias por maltrato infantil.

En los archivos de esa representación social, mediante la agencia del MPFC, tienen el caso del bebé citado, donde se corroboran las lesiones físicas y psicológicas del menor, de acuerdo con los registros y fotos tomadas al bebé por parte de los peritos.

Además, algunos padres de familia confirmaron el retiro de sus hijos de dicha instancia infantil por temor a ser objeto de maltrato físico.

Sin embargo, otros padres de familia no descubrieron a tiempo el riesgo de dejar a sus hijos en la guardería y no fue hasta notar el maltrato físico en sus pequeños, cuando actuaron.
5 / 5 (2 Votos)



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...