Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Playa del Carmen: Alto índice de estudiantes de secundaria embarazadas




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
 


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Vie, 30 Mar 2012 10:55:00

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alarma a dos médicos del hospital Escandón, quienes realizaron su servicio social en la Cruz Roja durante un mes en comunidades mayas y colonias irregulares, por los embarazos en adolescentes de entre los 12 y 13 años de edad. Después de visitar tres secundarias detectaron a 10 menores embarazadas. Elizabeth Estévez Fregoso y Marta Brito de León, mencionaron que falta educación sobre la orientación sexual, ya que los jóvenes tienen información errónea sobre los métodos anticonceptivos.

Con la visita a la secundaria "José González Zapata" concluyeron sus actividades de este mes. Las estudiantes de medicina que realizan su residencia en el último año de su carrera, dieron información a los adolescentes sobre la sexualidad y reproducción para que aclaren sus dudas al respecto.

Marta Brito de León indicó que las menores tenían muchas dudas sobre el ciclo menstrual y la reproducción, a quienes les informaron sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

"Nosotras les decimos a las adolescentes que reflexionen sobre su futuro y si al mismo tiempo podrían tener un hijo siendo menor de edad y alcanzar sus metas. También destacamos que los hombres son igual de responsables que las mujeres cuando viene un hijo en camino, una idea cultural que está mucho más arraigada en el sur de México", dijo Elizabeth Estévez Fregoso.

Las estudiantes de medicina enfatizaron que las adolescentes les informaron que iniciaron su vida sexual entre los 11 y 12 años de edad, quienes tienen novios que les duplican la edad y padres que ignoran con quiénes conviven mientras laboran.

Durante este mes de servicio social también visitaron alrededor de 12 comunidades y colonias irregulares en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.

Al día atendieron a 50 personas aproximadamente, de estas el 80% presentó hipertensión, diabetes y obesidad, quienes no cuentan con un tratamiento médico para atender estas enfermedades al no contar con los recursos.



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

22-04-2014 Hallan un delfín adulto muerto en la bahía de Chetumal
Hallan un delfín adulto muerto en la bahía de Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Un delfín adulto de por lo menos tres metros de largo y en...


22-04-2014 Chetumal: Ventas en carnicerías vuelven a la normalidad
Chetumal: Ventas en carnicerías vuelven a la normalidad

CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir la semana mayor, los tablajeros del mercado Ignacio...

22-04-2014 Consumo de cannabis desplaza al tabaco
Consumo de cannabis desplaza al tabaco

CANCÚN, Q. Roo.- Toma fuerza el consumo de cannabis por arriba del tabaco. De...


22-04-2014 Confirman planetario para Cozumel
Confirman planetario para Cozumel

CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...