Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Noticias » Chetumal y Quintana Roo

Chetumal: Preocupa a Semar inseguridad en la frontera de Quintana Roo




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
 


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Mie, 19 Ene 2011 13:39:00

"Por su situación de frontera el estado de Quintana Roo y específicamente el río Hondo, es una zona que preocupa a las autoridades en materia de seguridad al registrarse tráfico de mercancía, drogas, personas y armas", admitió el vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco, al término de la ceremonia en la que se le entregó el mando de armas de la Décima Primera Zona Naval.

De acuerdo con información proporcionada a Bernal Carrasco por la propia Secretaría de Marina (Semar), Quintana Roo presenta problemas en materia de seguridad, "como en el resto del país, pero con la particularidad de que es fronterizo", expresó.

Esta condición influye en el tipo de estrategias a aplicar por parte de las autoridades. En Quintana Roo, dijo, se mantendrán las acciones de combate al narcotráfico, pesca ilícita, contrabando de armas y personas.

Bernal Carrasco comentó que entre estas estrategias se contemplan recorridos por zonas identificadas de alto riesgo, el mantenimiento de retenes "los recorridos sí se consideran, pero éstos aún están en proyecto", indicó.

Agregó que la información sobre la plaza (Quintana Roo) es que "Chetumal es una ciudad tranquila, en la que uno puede caminar libremente, esta zona es pacífica, y tengo conocimiento de que más al norte, en Cancún y Playa del Carmen, hay ciertos problemas de inseguridad".

Al referirse a la zona fronteriza, específicamente en las comunidades y la zona cercana al río Hondo, el vicealmirante comentó estar enterado de la situación.

Dijo que el trabajo continuará a través de las cuatro Estaciones Navales Avanzadas (Enas) que son grupos de la Semar, especializados en materia de vigilancia: se cuenta con antecedentes de que en esta parte del estado se registran delitos como tráfico de personas, drogas, mercancía y armas.

Agregó que además de la tarea de la Semar en materia de combate al crimen organizado, los elementos de la Marina tienen la encomienda de brindar auxilio a la población civil en momentos difíciles como las declaratorias de desastres naturales en casos de huracán, incendios, entre otros.

Este martes se realizó en la base aeronaval la Ceremonia de Toma de Posesión de Mando de Armas de la Décima Primera Zona Naval, en la que el vicealmirante Marcelo Carlos Pérez Cervantes, que se desempeñó como comandante durante casi tres años, fue relevado en el cargo por Bernal Carrasco.

Luego de los honores a la bandera, el recién nombrado comandante de la Zona Naval, realizó el pase de lista a los efectivos de la Marina.



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo
Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo Zoo

CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de...


16-04-2014 Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas
Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el...

16-04-2014 Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones
Chetumal: Refuerzan prevención de salud en vacaciones

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud distribuyó más de mil...


16-04-2014 Acaparan tres estados de México la Riviera Maya
Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...