Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Actualidad » Sexo & Salud

Alerta el IMSS por tomar agua en exceso




Herramientas del lector
 Comparte este artículo:
 
  Compartir 
 
4.5 / 5 (48 Votos)


Fecha de publicación:
Jue, 04 Sep 2008 15:32:00

Hoy en día nos vemos bombardeados por anuncios comerciales que recomiendan tomar agua por estética, es decir, para poder bajar de peso, verse más joven y tener la piel hidratada, en contraparte nutriólogos especialistas recomiendan tomar dos litros de agua al día.

"Debemos consumir sólo dos litros de agua al día, pues beber más causa un desorden compulsivo y alimenticio que afecta gravemente a la salud", aseguran especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según un estudio realizado por el IMSS, en México se consumen más 17 mil millones de litros de agua en un año y lo que se recomienda por persona son mínimo dos litros por día, el exceso de agua en nuestros cuerpos puede provocar un desorden alimenticio al que se le conoce como potomanía.

La potomanía es el excesivo consumo de agua, lo que puede traer como consecuencia una descompensación nutricional, pues estaremos eliminando los minerales que necesita nuestro cuerpo como el sodio, potasio, calcio y magnesio a través de la orina.

"Además, los riñones, que son los que regulan el equilibrio del agua y los minerales por el exceso de líquido en el cuerpo dejan de funcionar correctamente, lo que comúnmente conocemos como retención de líquidos", señalan.

Se considera que los alimentos que consumimos también contienen agua, por lo cual debe existir un equilibrio de la cantidad que consumimos, es decir, sólo debe complementarse con un promedio de entre cuatro o seis vasos con agua al día.

El agua en exceso puede provocar la falta de memoria, convulsiones, parálisis cerebral, dolor de cabeza y, además, acelera el envejecimiento ante la pérdida masiva de potasio por la orina.

Otro problema que se puede presentar es que el corazón pierda su ritmo y se presente una falla cardiaca que en casos extremos provoca la muerte por estado de choque, es decir, el paciente tiene palidez, frío, pulso débil y la respiración es superficial.

4.5 / 5 (48 Votos)



Comenta este artículo
blog comments powered by Disqus
Más de esta sección 

16-04-2014 EU: Alternativa al Papanicolau provoca debate
EU: Alternativa al Papanicolau provoca debate

Un nuevo método para detectar el cáncer cervical, que...


14-04-2014 Chetumal: Acecha el cáncer a trabajadores al aire libre
Chetumal: Acecha el cáncer a trabajadores al aire libre

CHETUMAL, Q. Roo.-  Los choferes, albañiles, heladeros y, en general,...

02-04-2014 El día mundial del Autismo es una llamada a la acción
El día mundial del Autismo es una llamada a la acción

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los...


28-03-2014 Yucatán: Intensifican el combate contra el cáncer de mama
Yucatán: Intensifican el combate contra el cáncer de mama

MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Tócate se ha propuesto intensificar...

   
  

 


 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...